Taller sobre violencias y géneros, organizado por la FEDUN

Ayer se realizó en la sede de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, el Taller sobre violencias y géneros: encuentro orientado a (de)construir sentidos comunes, que tuvo como disertante a Hernán Palermo y fue coordinado por Fernanda Cortés, secretaria de género de ADUBA. 

La charla, que contó con la participación masiva de docentes, no docentes y público en general, tanto de manera presencial como a través de nuestro canal de youtube, se organizó en el marco de la adhesión de la FEDUN a la Ley Micaela, para pensar el abordaje integral de las cuestiones de género en la universidad. 


En esta oportunidad, el Antropólogo e Investigador del CEIL del CONICET, Hernán Palermo, abordó la cuestión de las relaciones de género más allá de las identidades binarias (hombre/mujer), y los procesos de configuración de la masculinidad desde el patriarcado y cómo se piensa al hombre desde la perspectiva de género.

Durante la segunda parte del taller, se llevó a cabo una dinámica de trabajo que requirió la participación de los y las presentes, quienes fueron divididos en grupos bajo la consigna de reflexionar sobre los conceptos de “género”, “violencia de género”, “patriarcado” y “NiUnaMenos”, y luego debatir entre todos/as el resultado del trabajo grupal.

Por otro lado, antes del comienzo del taller, se realizó el primer encuentro mensual de mujeres trabajadoras de este año, en el mismo se abordaron cuestiones referidas a la problemática del género en el ámbito universitario, institucional y laboral. Recordamos que el mismo es abierto y pueden sumarse al próximo escribiendo a [email protected]
 

Compartimos el enlace a la charla completa aquí: