Taller teórico práctico: La voz del docente

Los/as invitamos a participar del taller teórico práctico: La voz del docente, organizado por el área de capacitación de ADUBA. El mismo estará a cargo de la Lic. Liliana Sigal y la Lic. Roxana Valente y se realizará de manera presencial en nuestra sede gremial (Azcuénaga 778 – CABA) los días viernes 24 de junio y 1 de julio a las 17 hs.

Objetivos y fundamentación: que los docentes conozcan cómo está conformado su aparato vocal y el mecanismo de producción de la voz. Observación de filmaciones de pliegues vocales y de la dinámica fonatoria.  Pautas de higiene vocal, cómo cuidar y mantener una voz sana.  Prevención de patologías. Concepto de precalentamiento vocal. Se brindarán ejercicios para optimizar el uso funcional de la voz. Utilización del flujo de aire en función de la emisión. Entrenamiento de la respiración, fonación y resonancia con emisiones en voz hablada y cantada.

Licenciada Liliana Sigal:
Doctorada en Fonoaudiología UBA. Docente de la Materia Terapéutica Vocal, Licenciatura en Fonoaudiología, sede Hospital de Clínicas. Fonoaudióloga retirada del Sector Rehabilitación de la Voz, Hospital de Clínicas «José de San Martín» Docente retirada de la materia Vocal, carrera Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Terapeuta vocal.

Licenciada Roxana Valente:
Fonoaudióloga / Cantante. Docente de la materia Terapéutica Vocal, Licenciatura en Fonoaudiología, sede Hospital de Clínicas. Entrenadora vocal. Preparadora vocal.

Inscripción finalizada