Un aumento y avances hacia el reconocimiento de los docentes de los jardines maternales

A través de las gestiones de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) ante las autoridades de la UBA, se firmó hoy un acta paritaria local para los docentes de los jardines maternales, que establece un aumento del monto del bono -remunerativo y bonificable-, y dispone una baja en la edad mínima para el pasaje a categoría de preuniversitarios de los/as docentes.

Así, el aumento del bono acordado para los/as docentes con cargo de ayudante de primera con dedicación exclusiva es de 10.560 pesos, y para los jefes de trabajos prácticos con la misma dedicación es de 14.520 pesos. En tanto, quienes tengan cargos de menor dedicación cobrarán el monto proporcional correspondiente. En todos los casos, tendrá carácter remunerativo y bonificable.

Además, en los artículos quinto y sexto del acta se establece que, a  partir del 1° de junio, se convertirán a categoría de preuniversitarios los cargos de los/as docentes que tengan 43 años cumplidos o más. Luego, que a partir del 1° de noviembre próximo, se procederá en el mismo sentido con los/as docentes de 40 años cumplidos o más.

img3