Una vez más, ADUBA acompañó la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Compartimos la nota de ayer de la FEDUN sobre la multitudinaria movilización por el 24 de Marzo y el masivo acompañamiento que recibieron los organismos de DD.HH.

Cientos de docentes de los gremios de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marcharon junto a las miles de personas congregadas en el Obelisco hacia la Plaza de Mayo “Por la memoria, la verdad y la justicia”, al cumplirse 43 años del golpe que dio inicio a la última y más sangrienta dictadura cívico-militar de nuestro país.

La FEDUN se concentró tras la multitudinaria columna del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), en cuya cabecera marcharon los secretarios generales de los gremios que conforman el espacio, el más comprometido de todo el arco sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Como cada 24 de marzo desde la vuelta a la democracia, la mística y el fuerte compromiso ideológico con la verdad, la memoria y la justicia marcaron la tónica de la jornada, no obstante, las consignas y cánticos  contra las políticas económico-sociales y las posturas negacionistas de ciertos funcionarios del actual gobierno de la Alianza Cambiemos estuvieron muy presentes.

A partir del claro lineamiento ideológico y político asumido desde su creación, de que las políticas de derechos humanos y la educación universitaria pública no pueden ir por carriles diferentes, desde la FEDUN apoyan y colaboran con el trabajo que los organismos de Derechos Humanos llevan adelante desde hace más de 40 años.

En este sentido, se forjó una fluida relación con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con cuya titular, Estela de Carlotto, realizan continuamente diversas acciones de visibilización y concientización con especial acento en la educación. En los próximos días, verá la luz una nueva producción audiovisual conjunta.

Por último, los dirigentes de la Federación manifestaron su agradecimiento a todos los que sumaron sus voluntades para seguir haciendo de cada 24 de marzo un ejemplo de lucha y compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.