Universidad y Discapacidad: ADUBA participó de las jornadas en la UNJU

Bajo el lema «Evaluando Políticas Universitarias: De las intenciones a las acciones inclusivas», se realizaron durante la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy las X Jornadas Nacionales y I Internacionales «Universidad y Discapacidad». Las mismas son avaladas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

ADUBA, junto con instituciones nacionales e internacionales participaron del encuentro, que contó también con la presencia del rector de la UnJu, Rodolfo Tecchi, y del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Rubén Paz. Participaron además conferencistas provenientes de distintas universidades de España y Nueva Zelanda.

La Universidad de Buenos Aires, a través del programa de Discapacidad y Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, dirigida por Gustavo Galli, presentó 7 trabajos de investigación. Uno de ellos fue el realizado por Zulema Beltrami – co coordinadora del programa de discapacidad de la UBA- y Verónica Perelli, en representación de ADUBA, que aborda la temática de “accesibilidad comunicacional”.

Las jornadas culminaron el viernes 16 con una conferencia de cierre. Además, se votó a los nuevos miembros de la Consejo Directivo de la Red Interuniversitaria de Discapacidad.