Ya está disponible el cuarto número de Campo Universitario

A partir de mañana, viernes 6 de agosto, estará disponible el cuarto número de la revista Campo Universitario, publicación especializada en Educación Superior, iniciativa del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA). 

Los artículos que componen esta nueva edición abordan problemáticas, enfoques y posibles horizontes de la actividad docente. Entre ellos, se presenta una investigación que aborda la virtualidad como posible herramienta potenciadora del aprendizaje colaborativo. 

Se incluyen, además, una experiencia de curso transitada por docentes de una asignatura de educación a través de rondas de lecturas y experiencias compartidas; y un artículo que investiga el análisis de las causales de discontinuidad en carreras de grado a través de la perspectiva de profesores universitarios.

Para quienes aún no lo hayan visto, se recuerda que está disponible también el tercer número, lanzado en la primera parte del año, que cuenta con ocho artículos en torno a diversas problemáticas, entre las que se contaron la enseñanza remota virtual en el contexto pandémico; el análisis de los niveles de estrés en docentes, y el impacto de las actividades académicas no presenciales en estudiantes universitarios. 

Aquel número incluyó también aportes sobre trabajo docente y accesibilidad; un trabajo sobre extensión universitaria en el marco de un proyecto de investigación; investigaciones sobre la aplicación de analogías en la enseñanza de la psicología; el análisis de la construcción de conocimiento público y por último un análisis de trayectorias laborales de la carrera de edición en la Universidad de Buenos Aires.  

La Editorial de la tercera edición contó con palabras del Rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, del Secretario de Ciencia y Técnica de la universidad, Anibal Cofone, y el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci , que reflexionaron en torno a los doscientos años de la Universidad de Buenos Aires

Les recordamos que la revista adhiere al modelo de publicación continua, por lo que los/as invitamos a estar atentos a convocatorias y nuevas publicaciones.

Pueden encontrar ambos números en el sitio web de la revista: https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu