Avance en la paritaria de los docentes universitarios

Compartimos el comunicado de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, sobre la reunión de paritarias realizada en el día de hoy.

AVANCE EN LA PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

En la reunión convocada para el día de hoy, ante el reclamo iniciado por la FEDUN, el Ministerio de Educación estableció un incremento a cuenta de la paritaria del 5% en el mes de enero, no remunerativo no bonificable, para los 170.000 docentes universitarios, monto que cubre una parte de la pérdida salarial producto de la inflación y que será “blanqueado” a partir del mes de marzo.

Asimismo, se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, donde continuaremos insistiendo en el reconocimiento del desfasaje que tuvo nuestra paritaria respecto de la inflación, que afecta de manera grave el salario de los trabajadores docentes universitarios.

Si bien el aumento a cuenta, que fuera reclamado por la FEDUN, representa un avance, sigue siendo insuficiente respecto a la inflación del 47 % del año pasado y los incesantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que azotan a los trabajadores a partir de enero del presente año. Por ello, desde la FEDUN sostendremos nuestro reclamo, para que los docentes universitarios mantengamos el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Por otro lado, informamos que la segunda cuota del Bono de Fin de Año firmado por la FEDUN y la Secretaría de Políticas Universitarias se abonará junto con el sueldo del mes de enero.