Gestión del conflicto en el ámbito educativo (a distancia)

Docente:  Silvina Rapossi
Duración: 20 horas reloj
Modalidad: Virtual a distancia
Destinatarios: docentes y personal de dirección de establecimientos educativos de todos los niveles
Inicio:  4 de mayo de 2015
La mediación es un proceso de cooperación, en vista a la resolución de un conflicto, en el que un tercero imparcial es solicitado por los protagonistas para que los ayude a encontrar un acuerdo satisfactorio.
Esta propuesta pretende hacer conocer a los participantes sistemas alternativos de resolución de disputas que contribuyan a la gestión racional del conflicto y que propicien el enriquecimiento del proceso de aprendizaje, como así también transmitir conocimientos teórico-prácticos fundamentales sobre Resolución Alternativa de Conflictos y Mediación, a fin de contribuir con el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas docentes que les permitan transformarse en facilitadores y propulsores de programas de mediación educativa.
Los contenidos que se abordarán se sintetizan a continuación:
La noción de conflicto. Los actores del conflicto: las partes y los terceros. La dinámica y el abordaje del conflicto. El proceso de negociación y la dinámica del poder. La teoría de la comunicación. Los principios básicos y las dificultades. La noción de Escucha Activa. La escalada irracional del conflicto.  El concepto de empatía. El proceso de mediación y sus etapas. La mediación en el ámbito educativo y las especificidades de la institución educativa.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 220,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 330,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.Becas y bonificaciones: consultar