#21F: 500 MIL TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE

ADUBA participó de la multitudinaria marcha convocada por la CGT y demás organizaciones sindicales y sociales, que contó con la presencia de más de 500 mil trabajadores, en rechazo a las reformas Previsional, Laboral y Fiscal, a los despidos masivos, y en repudio al “Techo Paritario” del 15% que intenta imponernos el Gobierno Nacional.La marcha se da en un contexto político en el que el Gobierno Nacional aplica medidas económicas que eximen de impuestos y retenciones a las cerealeras, a las mineras, al correo del padre del Presidente y a las operatorias de blanqueo de capitales, al tiempo que implementa medidas que atentan contra los más desprotegidos. Entre ellas, se cuentan la Reforma Previsional aprobada en diciembre, que deteriora el poder adquisitivo de los jubilados y las asignaciones familiares y sociales, los proyectos de Reforma Laboral y Fiscal, y el intento de poner un techo paritario del 15% a los trabajadores.

El Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, manifestó la importancia del masivo reclamo “contra del techo del 15% que intenta imponer el Gobierno en las negociaciones de aumento salarial de todos los trabajadores en general y de los docentes universitarios en particular, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, y para preservar los derechos de los trabajadores”.

En el mismo sentido, se refirió al aumento en el costo de vida, y remarcó que “los tarifazos que se están dando en los servicios básicos no tienen ningún tipo techo, por poner solo un ejemplo”.

Además, de cara a las próximas paritarias docentes, Ricci declaró que “Vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo para mantener el nivel adquisitivo, y por mantener las conquistas alcanzadas y por más derechos”, y agregó que “también queremos que se revea la ley aprobada por el Gobierno que le quita haberes a los jubilados”.

“Quedó en claro que cientos de miles de trabajadores se manifestaron de forma pacífica por un cambio en la política económica, en contra de un modelo que sólo favorece a los sectores económicamente más concentrados y ricos de la sociedad. Nosotros queremos una economía que distribuya la riqueza con justicia social, para que así llegue a los sectores que efectivamente la generan, que son los trabajadores”, finalizó.