Convocatoria: Programa Casa Propia – Construir Futuro

ADUBA informa que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) habilitó los canales de solicitud para el Programa Casa Propia – Construir Futuro, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para comenzar con el proceso de preselección para la adjudicación de 6 viviendas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y el conurbano bonaerense (Ciudad Evita y San Ezeiza).

El programa, destinado a trabajadores y gestionado a través de las federaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT), contempla la adjudicación de estas 6 viviendas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a la FEDUN -número determinado por la cantidad de afiliados- que serán repartidas entres sus gremios de base. De esta manera, y con similar criterio, a ADUBA le corresponderá un total de 2 (dos) viviendas en Capital Federal (linderas al estadio de Huracán).

Por eso, ADUBA iniciará un registro de los docentes afiliados que tengan necesidad habitacional para ser tenidos en cuenta como posibles adjudicatarios de las mismas.

Para acceder a la convocatoria, los docentes deberán cumplir con una serie de requisitos básicos, que se detallan más abajo. El proceso cuenta con distintas instancias: la primera, de solicitud, requiere que los interesados completen el siguiente formulario consignado al final de la nota. Luego, se procederá a una preselección (basada en el cumplimiento de requisitos), que se derivará para continuar el proceso.

Las viviendas mencionadas ya se encuentran construidas y se espera que la entrega sea en los próximos meses.


 Requisitos mínimos para acceder a la preselección:

1. Solicitantes

Personas físicas que no hayan sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos 10 años.

2. Titularidad

Los integrantes del grupo familiar adquirente no deben ser titulares de una vivienda o terreno al momento de la inscripción. Podrá sumar ingresos el titular y cónyuge o pareja conviviente.

3. Identidad

Contar con DNI, LC o LE vigente de todos los integrantes de la solicitud. No se admiten constancias de documento en trámite.

4. Nacionalidad

Argentina o extranjera con residencia permanente.

5. Edad

Entre 18 y 64 años.

6. Estado civil

Acreditar el estado civil declarado, excepto solteros. Presentar documentación que permita acreditar el vínculo y la convivencia (certificado de convivencia emitido por Registro Civil, partida de nacimiento de hijos en común).

7. Antecedentes Negativos

No pueden acceder quienes registren antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 9 meses.

8. Actividad laboral

Ingresos demostrables habituales y permanentes, producto del trabajo personal. Incluye: empleados en relación de dependencia, Independientes, Jubilados, Pensionados y Becarios de Organismos Públicos del ámbito Nacional, Provincial o Municipal.

9. Antigüedad laboral

12 meses mínimo.

A fin de computar la continuidad laboral, se podrá considerar la fecha de ingreso al empleo anterior, siempre que no hayan transcurrido más de 90 días entre un empleo y otro; además, que en el empleo actual tenga 3 meses de antigüedad.

Los afiliados interesados que cumplan con esta primera serie de requisitos, deben completar el formulario a continuación para su evaluación.

Pueden realizarse consultas a viviendas@aduba.org.ar.

INSCRIPCIÓN FINALIZADA