Creando recursos accesibles para estimular el juego por medio de las TICs

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Lic. Ana María Lojkasek
Duración: 30 horas reloj, en 8 encuentros de 3 horas cada uno más 6 horas de trabajo autónomo.
Modalidad: Presencial
Horario: A determinar
Destinatarios: docentes de nivel inicial y primario, profesionales en áreas de fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad, etc., y acompañantes terapéuticos.
Inicio: Segundo cuatrimestre 2013
En algunas ocasiones los niños/as que presentan algún tipo de discapacidad pueden utilizar los juguetes comercializados, pero en muchas otras la accesibilidad a materiales lúdicos para este tipo de niños/as es reducida o nula. Cuando el juguete no puede ser usado por parte de estos niños y niñas tal y como se comercializa, a veces es posible variar las reglas del juego o realizar algunas modificaciones que permitan un aprovechamiento mayor del juguete.
El curso prepara a los participantes en promover un primer acercamiento a través del juego, mediante actividades de entrenamiento previo, para luego acceder al uso de la computadora.
Se presentarán diferentes tipos de software (libre y gratuito) y hardware (dispositivos adaptados o no) que permitan lograr la autonomía, el desarrollo de capacidades y estimulación de alumnos que presenten o no alteraciones en sus funciones motoras y/o sensoriales.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 322,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 460,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.Becas y bonificaciones: consultar