Los docentes de UBA continúan con la modalidad de dictado de clases virtuales

Desde el inicio de la pandemia, y de las consecuentes medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorios fundamentadas en el cuidado de la salud, desde ADUBA venimos manteniendo reuniones de forma regular con el rector de la UBA y con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad del dictado de clases de forma remota y el eventual retorno a las aulas, siempre atentos al cuidado de la salud que este momento nos exige.

La realidad indica que es necesario evaluar y debatir acerca de la posibilidad de retomar trayectos presenciales de problemático aplazamiento, siempre bajo protocolos sanitarios estrictos.

En este sentido, entre las medidas debatidas se cuentan, por ejemplo, el reciente acuerdo de reinicio de los concursos docentes, el debate en torno a la posibilidad de regreso a clases presenciales para alumnos del último año de los colegios preuniversitarios de forma segura, y la evaluación al interior de cada Unidad Académica de realizar cursadas presenciales para materias que, por sus características, no pueda hacerse de forma virtual.

Pero es necesario aclarar que todas estas medidas se dan en el marco de la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ante ello, la eventual apertura de cualquier actividad presencial en las distintas unidades académicas se realizará previo acuerdo entre las autoridades de la UBA y ADUBA, con el compromiso de proteger a la comunidad universitaria en su conjunto, y sólo luego de tener la aprobación de los permisos por parte las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, y del Gobierno Nacional.

Por eso, queremos dejar en claro que al día de hoy continúan el dictado de clases de forma remota virtual en la Universidad de Buenos Aires. Cualquier modificación será oportunamente anunciada.