Paritarias aún sin acuerdo

A 4 meses del vencimiento del acuerdo salarial del año pasado los docentes universitarios aún no tuvimos una propuesta que permita recuperar lo perdido por la inflación. Desde que Macri asumió la Presidencia llevamos un 10% de pérdida salarial, comparando la inflación del INDEC y los aumentos salariales recibidos.
Desde ADUBA-FEDUN realizaremos un Plenario el 2 de agosto con representación de los gremios de 33 Universidades para formular un plan de lucha si a esa fecha aún seguimos sin respuesta a nuestras demandas.
No compartimos la medida de NO TOMA DE EXÁMENES, entendiendo que por un lado afectaríamos derechos de los estudiantes, justo en momentos donde debemos mostrar la unidad de toda la comunidad universitaria contra el ajuste. Por otro lado, una medida parcial con bajo acatamiento perjudica nuestras demandas y afecta a quienes deben reprogramar las fechas de exámenes.
A su vez, para futuras medidas de fuerza a realizar en el segundo cuatrimestre “no alcanza con llamar a paros”, ya que si después estos no se cumplen terminan debilitando nuestros reclamos. En este sentido, creemos necesario realizar medidas en UNIDAD de todos los gremios que garanticen un PARO contundente y verdadero en todas las Universidades Públicas.
El martes 4 de julio tendremos una nueva reunión de paritarias donde seguiremos reclamando por mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios.