SEMINARIO PERMANENTE DE FORMACIÓN DOCENTE “DISCAPACIDAD Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA”

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Juan Antonio Seda
Duración: 6 horas, distribuidas en tres clases.
Lugar: Asociación de Docentes de Buenos Aires (ADUBA)
Destinado a docentes universitarios
Fecha de Inicio: Lunes 19 de Septiembre

Las medidas de acción positiva implican un hacer concreto, el diseño y ejecución de políticas de intervención sobre situaciones que impidan o restrinjan del pleno ejercicio de los derechos de las personas, en particular respecto de ciertos grupos a los que se considera en una situación de desigualdad estructural. Este concepto de igualdad difiere de la mera omisión del Estado de provocar el hecho injusto, asumiendo un activismo para reparar la desigualdad. Parte del concepto de brindar un trato diferente a quienes están en situaciones diferentes, precisamente para obtener una condición de equiparación de oportunidades.
El análisis del trato que reciben las personas con discapacidad en la universidad implica enfocar a esta institución como objeto de estudio en sí misma, las relaciones entre los diversos estamentos y las perspectivas profesionales que surgen en las aulas a partir de la relación entre docentes, alumnos y contenidos impartidos.
Objetivo
Difundir y debatir desde una perspectiva interdisciplinaria, los problemas actuales relacionados al reconocimiento de igualdad de derechos de las personas con discapacidad en relación a su actividad en la Universidad. Asimismo, producir material para la difusión de estrategias pedagógicas que formulen ajustes razonables en la enseñanza universitaria.