Instituto de Investigación en Educación Superior

El Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), es una nueva apuesta de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) destinada a contribuir a la formación científica y académica de los y las docentes universitarios, posibilitando la proyección y el desarrollo de la carrera académica, potenciando la generación y transmisión de conocimiento en el campo de la enseñanza y la educación superior.

Objetivo del IIES

Tal como lo indica su nombre, el IIES se abocará al estudio de problemáticas vinculadas a la educación superior. Contará con tres áreas: la formación docente, la innovación y la práctica pedagógica, las cuales se encontrarán a su vez atravesadas por problemas transversales. Algunos de los proyectos iniciales –de la mano de distintos equipos- trabajarán temáticas como la discapacidad, la incorporación de nuevas tecnologías, las técnicas inmersivas, y las cuestiones de género.

Con la creación de este instituto se pretende facilitar el acceso a la actividad de investigación a los integrantes de nuestra Asociación y de toda la comunidad académica, contribuyendo a consolidar entre sus miembros un perfil de profesor-investigador, e impulsando la conformación de una masa crítica de recursos humanos capacitados hoy desarticulados.

Un nuevo paso hacia la calidad académica: ADUBA presentó el Instituto de Investigación en Educación Superior

Se presentó en la sede de ADUBA el nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), una nueva apuesta de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) destinada a contribuir a la formación científica y académica de los y las docentes universitarios, posibilitando la proyección y el desarrollo de la carrera académica, potenciando la generación y transmisión de conocimiento en el campo de la enseñanza y la educación superior. Ver más…

Más sobre IIES-ADUBA: